top of page

Un reclamo sombrío


Éste reclamo es un sentimiento que viene de lo que veo en el mundo día a día en general, no aplica para todos, gracias a Dios existen personas que literalmente están cambiando al mundo para bien con su ejemplo; esta vez no usare términos amigables...


Esta vez quisiera entender por qué tendría alguien que pasar por un mundo así...


Un mundo donde las personas tienen que ser esclavas de algo para obtener recursos para sobrevivir y tener "buena calidad de vida" (Hablando estrictamente de los recursos y cosas materiales que se necesitan), no importa si ganan mucho o poco, dicen que hay quienes realmente son libres y hacen lo que aman y viven de eso o que ya tienen suficiente y se dedican a lo que realmente les hace felices, no dudo que deba haber alguien así pero de todas las personas que conozco no he conocido a una sola así, sí que conozco personas "exitosas" financieramente pero no libres tal cual siguen siendo esclavas de alguien o algo y tienen que prostituirse (hacer algo que no quieren) a cambio de recursos; algunos serán más conscientes que otros pero al final todos son esclavos de algún empleo o negocio, una jaula de oro donde por si fuera poco tienen que pasar la mayoría del tiempo de su vida.


Un mundo donde los que más crecen en el sistema son los perfiles con menos valores, más autoritarios y de racionamiento lógico insensible y viciados (no son todos, pero si son muchos) y esto invita a que las personas con hambre de crecimiento muchas veces vendan su humanidad y tiendan a volverse depredadores con tal de sobresalir.


Un mundo donde los ejemplos a seguir no son quienes más integridad tienen ni más aportan sino dónde la mayoría de los líderes son los perfiles más inhumanos y zánganos y los ídolos muchas veces son ejemplos de una vida sin valores, materialistas y sin integridad (artistas, políticos, personalidades, etc.…)


Un mundo donde las personas se mantienen ignorantes a su naturaleza y por consecuencia se pierden en sus instintos más primitivos para buscar un sentimiento (aunque sea momentáneo) de libertad y satisfacción a través del consumismo (cosas, comida, bebida, sexo superficial, drogas) para al final sentirse más vacíos y tener que consumir cada vez más como todo vicio.


Un mundo donde algo tan importante y sagrado como la sexualidad humana se mantiene como algo sucio, superficial y sobre todo como simplemente un método de placer generando una cultura de promiscuidad, adicción y así una falta de sensibilidad y conexiones genuinas entre personas; ¡es un poder capaz de crear vida!, que bien utilizado da tremenda fuerza a las relaciones humanas, al hogar, a la familia y al individuo que en contra parte el daño inconsciente al cual se expone cuando no es bien canalizado con la persona correcta a la larga genera un vacío y afecta el autoestima como todo lo que hacemos para lastimarnos sin siquiera darnos cuenta.


Un mundo donde las relaciones de pareja son simplemente productos desechables, no digo que te quedes con quién no quieres solo que no sabemos escoger, me imagino que todos quieren relaciones felices sin embargo veo como muchas veces las personas buscan a quienes les maltratan (y no me refiero físicamente que también las hay) esto es un desorden mental y creemos que una relación es cualquier cosa y si no funciona pues tendré varias y para los casados pues existe el divorcio, cada quién que haga lo que quiera, pero ¿no sería más fácil y sano ahorrarse un corazón roto? es una de las peores depresiones que se pueden experimentar (cuando realmente te conectas con la persona) afecta nuestro cuerpo emocional de manera muy significativa y pienso: ¿por qué tiene que ser así? Las personas, los hogares se vuelven inestables y esto afecta a toda la familia y puede generar infinidad de desórdenes en la pareja y en los hijos, los que tengan.


Un mundo donde la religión a convencido al hijo de Dios que es un insignificante siervo, culpable, que debe sacrificarse, adorar y hacer infinidad de rituales para ganar un poco de piedad y cariño de su padre como si se le tuviera que convencer de ser benévolo con su hijo.


Un mundo donde en general se aprende a través del sufrimiento y desde que llegamos a este mundo estamos expuestos a la violencia tanto psicológica, emocional y físicamente y donde se adoctrina a las nuevas generaciones a ser una oveja más, que persiga lo mismo que todos pues es lo que mejor le conviene, generando personas inseguras cuyo valor recae en sus logros y sus posesiones haciendo así personas consumistas, frívolas y a la larga, infelices, cuando lleguen a viejos dirán: ¿y todo esto para qué? ¿qué hice realmente de mi vida que realmente tuviera un significado para mí?


Sin mencionar otro nivel de infiernos que vemos en las noticias donde personas que asesinan, guerras por tonterías, violaciones, mentiras, asaltos, violencia por doquier y lo peor es que tiene sentido, sí, tiene sentido ese resultado si tomamos en cuenta el sistema que tenemos y que fortalecemos día a día, un sistema basado en la carencia y el miedo solo puede tener resultados a su semejanza, no lo excuso, solo veo el resultado inevitable.

Dicen que no puede haber luz sin la oscuridad y que se aprende a valorar a través de la falta y Yo me pregunto:


¿Por qué un Padre creador que ama a su hijo crearía semejante forma de existencia?,


¿por qué no crear a un hijo que sea pleno y que no necesite pasar carencias para valorar y ser feliz? ¿No sería más fácil? ¿Por qué crearlo imperfecto e inconsciente para que tenga que aprender a través de la dualidad y la pase de manera infame en el transcurso? ¿Por qué crearle la discapacidad de la ignorancia y de necesitar carecer para valorar? Perdónenme, pero si yo fuese un creador que ama a su hijo mi interés seria que fuese pleno y feliz, ¿qué clase de enferma manera de ser desearía hacer pasar a su hijo por horrores para "que aprenda"?


Aún no tengo clara la respuesta, mi conclusión hasta ahora es que si en el infinito todo existe pues este mundo no podría quedar excluido (y me imagino que habrá peores) y creo que de alguna manera yo elegí venir, aun así no quiere decir que esté satisfecho con lo que veo, creo que podemos hacerlo mejor y la responsabilidad recae en cada uno de nosotros para ser mejores personas, para educarnos de verdad (las escuelas del sistema a mi parecer son de la edad de piedra), buscar nuestra salud emocional eligiendo mejor y rechazando lo que vaya en contra de nuestro bienestar, en el trabajo, en la vida rutinaria y aprender a ayudarnos, a dejar de compararnos y entender de una vez por todas que nos elevamos al levantar a los demás, aunque por supuesto, comienza contigo mismo.


Sé que también existe mucho bien y luz en este mundo, sin embargo la masa crítica de nuestro planeta aún vaga en los infiernos de la ignorancia por los cuales todos vagamos alguna vez, ésta es mi denuncia pues conforme la gente tome consciencia podrá sembrar mejores decisiones y esto nos beneficia a todos, llegando a una masa crítica de personas plenas tendremos un mundo diferente que reflejará nuestra concordia interna.





Por Eduardo Cid



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page