top of page

Mi Planeta


En un lugar ubicado entre las constelaciones de Virgo y Leo existe un mundo superficialmente similar a este, pero en esencia es casi opuesto...


Es un lugar donde la libertad y la virtud rigen a la sociedad.


Existe una abundancia de recursos para todos y por lo tanto los únicos métodos de control son puramente administrativos y de logística para poder tener disponible cualquier cosa que cualquiera pueda necesitar. Los trabajos pesados son cosa del pasado pues la tecnología se encarga de ellos.


La tecnología está en total concordancia con la naturaleza, los recursos son explotados de una manera sustentable y monitoreada, el 100% de las energías son limpias.


No existe tal cosa como el dinero, simplemente todo está disponible para quien lo necesite por lo que se producen productos de la más alta calidad para todos, lo que varía son los diseños e interfaces para los distintos gustos, las personas toman lo que necesitan cuando lo necesitan y se devuelve una vez que ya no se ocupa para que alguien más lo ocupe.


Como el dinero no existe las personas eligen su profesión por medio de su pasión, si bien cuando son jóvenes hay que hacer ‘practicas’ de preparación, son actividades de mantenimiento y ayuda para que el mismo Sistema que provee a la Sociedad esté bien mantenido, después de estas prácticas elegirán a lo que se quieran dedicar.


Los centros de ‘trabajo’ son realmente centros de desarrollo donde las personas que realmente tienen talento en cada área y que desean estar ahí, están.


Existe un consejo integrado por ciudadanos líderes que van rotando conforme sea necesario que se encarga de que todo funcione adecuadamente. Los líderes son establecidos en base a su integridad, disposición, sabiduría y solidaridad que puedan tener ante el resto de personas de la Sociedad.


Las escuelas son para identificar y explotar los talentos de cada persona, tanto los perfiles lógicos como creativos pues se es consciente que ambos son muy necesarios para el bienestar de la Sociedad.


Lo más parecido a una religión es simplemente el conocimiento de que todos estamos unidos y que provenimos de una consciencia de la que siempre somos parte y que el bienestar y evolución de nuestra Sociedad se basa en la ayuda de cada uno para cada uno, cada persona sin excepción es importante.


Las cárceles son realmente centros de rehabilitación pues se entiende que los ‘criminales’ son personas que necesitan ayuda más que castigo.


Se vive en un estado exaltado de consciencia pues si bien hay momentos tristes durante la experiencia de vida todos los medios para el bienestar están disponibles pues la misma Sociedad está basada para alegrar el Corazón de cada integrante.


Los conflictos existen sin embargo en general se resuelven pronto pues las personas son enseñadas a canalizar las emociones y saber ponerse en el lugar del otro, se entiende que este mundo es solo un juego y más que tomarlo muy en serio hay que disfrutar el tiempo que se esté aquí y cuando personas no son compatibles simplemente lo dejan por la paz en estar en desacuerdo y no se enganchan en el conflicto.


Los horarios de actividad están totalmente armonizados con los ciclos biológicos del cuerpo y del planeta.


Las principales actividades de recreación son reuniones y es compartir expresiones artísticas, es común escuchar a familias cantando, charlando o jugando dentro de casa, viajes a planetas y lunas cercanas, verdaderos paraísos.


Existen invenciones y lugares increíbles creados por los habitantes que tienes que ver para creerlos, hay centros recreativos que en este mundo parecerían que rompen las leyes físicas, son muy divertidos.


La experiencia vital es una celebración a la creación, se vive en un estado de gracia donde las personas viven plenamente pues sus personalidades y talentos se explotan al cien por lo que prácticamente hay genios en cada área a desarrollar, ya sea científica, espiritual o artística.


Las calles y ciudades son campos verdes sin embargo hay casas y construcciones de alta tecnología, se viaja en transporte flotante por lo que no hay necesidad de pavimentar, es un paisaje donde la naturaleza y el hijo del hombre conviven en armonía, el 100% de los residuos son reciclados de alguna manera y como no se necesita mucho control hay menos empaques y desperdicios.


En general existe un profundo respeto por las relaciones humanas y familiares, la infidelidad es algo nulo pues las parejas se encuentran en concordancia al momento de elegirse y no hay toda esa distorsión psicológica en la mente de las personas.


El amor tiene diferentes tipos de expresión, la mayoría escoge a su pareja guiados por su Corazón y una vez que la unión se hace es para toda la vida generando familias fuertes con hijos criados dentro del amor.


La sexualidad es considerada sagrada pues es energía creadora, se enseña como canalizarla (Pues reprimirla lleva a muchos trastornos) para que aporte al cuerpo y a la creatividad y una vez que se forme una familia pueda ser usada para procrear pues se entiende que la energía es más cuando no se desperdicia y se usa solo en la persona indicada que resuene realmente con su pareja, Si bien cada quien es libre de ejercer como decida esta es la práctica general.


Se enseña en la escuela desde temprana edad a comer bien y cocinar rico. La comida es lo más deliciosa y sana, en cuanto a la carne, no se consume mucha pero la poca que se consume hay un esfuerzo especifico tanto en la vida como al momento de matar a un animal puesto que es visto como un hermano más de la creación y se trata como tal.


La vejez es algo muy diferente pues el cuerpo se mantiene optimo prácticamente durante todo el tiempo que uno vive en él, simplemente una vez que es tiempo de abandonar este mundo la persona fallece.


Los velorios son reuniones entre los seres queridos donde celebran la vida de la persona, tienen tintes de tristeza pues se extraña a la persona, pero se sabe con certeza que se volverán a reunir y que ahora forma parte de Dios por lo que también hay alegría.


La comunicación también es hablada pero también podemos comunicarnos a través de emociones, simplemente con gestos, miradas, simplemente sentarse juntos hay un poco de mayor sensibilidad a las emociones que otros tienen y al poder entenderlas no siempre es necesario hablar, la simple presencia de unos con otros, se tiene consciencia que estas entablando una conversación.


Una persona común tal vez encontraría difícil de vivir aquí pues no hay mucho conflicto ni mucho de qué quejarse y al parecer aquí es algo que muchas mentes necesitan pues es lo que conocen y se han hecho adictos, no se imaginan un lugar libre de conflictos donde el ego no sea el principal protagonista.


El estado de alegría general de la población empapa a la sociedad y el modo de vida, prácticamente es un patio de juego.


Cantos ancestrales dicen que nuestro planeta vivió tiempos muy oscuros alguna vez donde los habitantes eran esclavos de su sistema creado por la frivolidad y soberbia, tiempos en que estaban muy desconectados de sí mismos y se veían como separados los unos a los otros y un sistema basado en el miedo y la violencia reinaba, la leyenda dice que llegó un punto en donde el hombre tuvo que elegir si continuar así y eventualmente extinguirse o evolucionar y hacer las cosas diferentes, gracias a Dios que eligieron bien...





Por Eduardo Cid



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page