Arcoíris


Me parece que nuestro nivel de percepción en general dentro de este mundo es un tipo de infierno pues no se puede encontrar la felicidad en semejante nivel de ignorancia.

Con ignorancia no me refiero a la educación común sino a saber la verdad (o una parte) de la naturaleza humana y de la vida.

En nuestro estado "común" de percepción combinado con la broma que llamamos educación ortodoxa de nuestra sociedad genera personas dormidas, desconectadas de su esencia y en consecuencia infelices, el resultado, el mundo que vemos a diario, en general un panorama antinatural, auto-destructivo y donde las personas son esclavas tanto del sistema social que hemos aceptado como de sus propios programas y patrones mentales inconscientes y andamos así durante toda la vida persiguiendo frivolidades sin verdadero valor, se nos va toda la vida intentando llenar ese vacío que no sabemos bien que es...

Todos hasta cierto punto nos auto saboteamos, unos más que otros, pensando que somos victimas del mundo exterior y no nos damos cuenta de lo que estamos sembrando momento a momento y que el fruto de lo que sembremos es lo que obtendremos.

Sembramos dudas, miedos, decisiones auto-destructivas... y luego "no sabemos" por que pasan las cosas, nuestra atención se ha vuelto adicta a lo banal y al argüende y entonces para poder evolucionar y "aprender" experimentamos el sufrimiento el cual es el resultado natural de nuestras decisiones basadas en nuestra ignorancia.

Alguna vez reclamé... "¿Qué necesidad de crear una existencia donde se tenga que sufrir para aprender? " y la respuesta se me acaba de dar conforme comencé a escribir este post...

Varias veces escuché que "no hay cosas buenas ni malas... que simplemente hay..." y era algo que no podía entender realmente a conciencia pues yo veía cosas horribles y decía como puede esto no ser algo malo? y bueno todo a su tiempo se revelará:

Cuando habla de que no hay bueno ni malo se refiere a que la existencia no juzga y lo similar se atrae sin juicio, el miedo y la ignorancia generan dolor y sufrimiento, el amor y la sabiduría generan dicha y felicidad y se experimentará mientras sea lo que estés sembrando, el universo no lo ve o te ve como bueno o malo, simplemente es lo que es y lo que pides se te da....

A esto se refiere, no es que sea bueno o malo es que se te dará lo que siembres pues sembrar es pedir... no es un castigo, no es una penitencia, no es "pagar tus pecados" es simplemente recolectar tus frutos los cuales puedes cambiar cuando gustes (y se tenga consciencia de que los estás sembrando pues muchas veces no somos conscientes).

Entonces "¿Cómo sé que estoy sembrando?"

Observa a tu alrededor, todo lo que ves reflejado en tu vida es resultado de tus decisiones, de lo que has pensado, dicho y hecho, toma responsabilidad de tu vida y te volverás el capitán de la misma. Es cierto que existen circunstancias que no podemos controlar (hasta cierto punto) pero la clave está en cómo reaccionamos ante estas eventualidades, respondes con violencia? o respondes con ecuanimidad? eres victima o aprendiz?

Muchas personas confunden también esto con soportar lo insoportable, actuar correctamente también te incluye a ti (como si hubiera duda), si alguien te maltrata ya sea física, psicológica o emocionalmente depende de ti ver por tu bienestar, incluso al apartarte o darte tu lugar estas ayudando al otro al no perpetuar esos comportamientos, ya cada quién decide qué camino seguir, tu única responsabilidad es de ti hacia ti mismo, de estar en donde eres feliz y apartarte de lo que te intoxica (tanto en relaciones interpersonales como laborales), nadie somos perfectos pero sí que hay una diferencia de quién/qué en general te aporta y quién/qué te resta.

La armonía llega cuando encuentras tu lugar donde lo que das es valorado y aprendes a valorar lo que recibes. Respétate y todo en el exterior se acomodará para que se te respete pues tus pensamientos se volverán palabras y acciones (incluso algo más ;) ) que lo reflejará y eso aplica para lo que desees en tu vida.

El reto más grande que he enfrentado hasta este punto en el cual comienzo a ver la luz detrás de las nubes negras es el conocerme, aprender a realmente escucharme, saber decidir que quiero, eliminar el ruido mental y la mente dividida, incluso algunas veces no logro ver claro ciertas cosas pero por lo menos dejo de resistir y me enfoco en las cosas que he aprendido realmente me hacen sentir libre y dichoso, he pasado por experiencias dolorosas y estas han sido las que más me han enseñado (estuve muy molesto de que tuviera que ser así, pensaba, que necesidad?) y me di cuenta que simplemente es ignorancia, ruido mental, patrones limitantes y no saber lo que quiero... (Puras insignificancias no?) y entonces comienzas a tomar mejores decisiones y ver que tipo de acciones te llevan a lo que realmente quieres, comienzas a sembrar algo distinto, la clave de una vida próspera es cultivar tu autoestima.

Define tu propio concepto de éxito, procura siempre que tu opinión sea la más importante para ti, aprende a perdonar que es lo mismo que comprender y no tomarte las cosas personales, cada quién ve lo que lleva dentro, rodéate de personas que te nutran y nunca persigas a nadie, en ti esta mostrar interés por otras personas hasta cierto punto pero quién quiera estar en tu vida lo estará por que le nace (por que querrías a alguien que tienes que convencer?), cuídate, respétate, quiérete tanto mental como físicamente, tenemos un universo vivo dentro de nosotros que mensaje le mandas a diario con tus pensamientos, palabras y acciones?

La ignorancia es estar perdido, es oscuridad, es estar en la tormenta a la intemperie, el conocimiento y la expansión de la consciencia es la luz la cual no lucha contra nada su simple esencia es iluminación simplemente hay que dejarla entrar y dejar de complicarnos la vida, actuar con integridad es siempre el camino más fácil pues esta respaldado por la verdad la cual se soporta por si misma y recuerda que el máximo tesoro al cual aspiramos es la paz interior la cual es resultado de una vida abundante y virtuosa.

Ninguna tormenta es para siempre, cuando te canses de vagar, la luz buscarás, algo mejor demandarás, con esto al sol convocarás y como símbolo de paz el arcoíris brillará.

.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square