Un mundo sin control.


Nuestro mundo, el mundo del control.

¿Qué aspecto de la vida en nuestro mundo no necesita control?

Prácticamente en todos los ámbitos: económico, muchos recursos son dirigidos al control de gastos, cosas, cantidades, pagos, accesos, horarios, personal, recursos, mercancía, descansos, bodega, etc.

En la salud y la estética, los seguros para los gastos en caso de emergencias y que si tienes que hacer esto o aquello para prevenir y ahí estamos haciendo infinidad de remedios sin darnos cuenta que el estar sano y atractivo es lo más fácil del mundo teniendo paz emocional, buscamos fuera lo que viene de adentro.

En cuestiones de relaciones personales en cualquiera que sea el ámbito, de pareja, familiar, laboral, social, donde tenemos que comportarnos y ser de cierta manera para ser aceptados y si no lo sigues eres la oveja negra o un maleducado o desobligado etc.

Socialmente tenemos infinidad de reglas y castigos para “el buen comportamiento” de los ciudadanos donde a quien no lo siga se le castiga en lugar de que se le enseñe.

El control está basado en el miedo y en la escasez.

Imagínate un mundo donde el alimento, las cosas que necesitas y los recursos son abundantes,

se necesitaría de control para dividir las cubetas de agua que cada quien necesita de un océano infinito?

¿La gente se pelearía o se enfrentaría por quitarle a alguien más su cubeta de agua a la cual puede tener acceso siempre que quiera?

¿Una persona seria agresiva aun siendo aceptada desde su núcleo familiar y por la sociedad por simplemente ser quien es, donde no se le condiciona el cariño ni el buen trato? (abundancia de amor)

¿Una persona condicionaría sus relaciones cuando esta es feliz e íntegra y ha tenido aceptación y amor en su entorno?

La respuesta se la dejo a usted,

Bueno ese mundo imaginario donde solo hay abundancia lamento decirle que es este mismo en donde vivimos, nuestro planeta es un mar de recursos abundantes donde lo único que nos limita es el sistema que nos hemos impuesto a nosotros mismos que se basa en el miedo, en el ego, en la separación y en la escasez.

El potencial que tenemos para crear un mundo de maravillas esta mermado de manera inimaginable por nuestro sistema actual tan limitante, donde para comer es necesario ser preso de una jornada laboral, por lo menos para la mayoría.

El escenario sería algo como el filme de Disney, "Tomorrowland" donde decía: “Es un mundo donde los artistas pueden hacer y crear sin estar atados a la burocracia de la tierra”. -Un auténtico paraíso.

Un mundo sin control no se refiere a la anarquía, sino que en donde hay un mundo abundante no hay necesidad de aprisionarnos ni limitarnos, sino que al contrario ante la abundancia hay mesura, si sabes que hay más que suficiente para satisfacer tus necesidades solo tomas lo que necesitas y nada más pues sabes que habrá cuando lo necesites.

Las personas podrían ser quien son, autenticas, en lugar de la máscara social que todos nos ponemos cuando iniciamos el día y salimos a la calle, a la oficina, con la familia, etc.

Como cuando éramos niños éramos auténticos, no había juicios y hacíamos y éramos como realmente queríamos.

Actualmente vivimos aparentando un personaje ficticio para poder encajar en la sociedad y talvez ser atractivos para tener una pareja, nos prostituimos siendo quien no somos para tener “un plato de lentejas” que nos da de comer hoy para tener hambre mañana.


Entradas destacadas