top of page

El Poder vs. La Fuerza


Este principio indica que existen dos caminos y maneras de encarar la vida.

La fuerza es el camino de la mente, de la lógica, donde se necesita planear, hacer y lograr ciertos requisitos para conseguir el éxito.


Es el camino donde el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la competencia tienen lugar.

Es ver el mundo de una manera puramente lógica ignorando lo que pueda o no estar bien para tu consciencia.


Busca el éxito personal sin importar si es a cuesta de los demás.


Por ser puramente a través de la limitada lógica y visión de una persona esta se convierte en una auténtica Odisea de estrés donde el más fuerte sobrevive.


Es lograr y merecer a través de méritos y mientras más despiadado y frío más éxito tienes en tu campaña.


En términos de aplicar la fuerza "honestamente" es el conseguir lo que necesitas a través de trabajos forzados, sacrificio y "sudor en la frente".


Rara vez estará en concordancia con tu esencia y tu corazón y si lo está es temporalmente.

El Poder es el camino del corazón, del desapego, de la sabiduría, de la paz.


El poder puede tener a la fuerza a su disposición de ser necesario sin embargo en dadas ocasiones estará en concordancia con lo que es mejor para ti y para los demás.


Es el rendirse a controlar y alinearse con la consciencia, es escuchar a tu intuición a tus emociones, a veces sin lógica aparente.


Es el dejar que la consciencia cuide de ti y actuar conforme se te es inspirado.

Lo más difícil de este hermoso, fácil y sin esfuerzo camino es el tener fé en el, es el único reto para la mente humana.


Es el renunciar a las comparaciones y entender que tu valor no depende de nada que no seas ya, una expresión de Dios mismo. El ego te quiere embaucar en una persecución de méritos para establecer tu valía y hacerte sentir superior a tus hermanos, sin embargo para sentirte superior quiere decir que tienes algo que necesitas tener pues si no eres inferior, es una ilusión que jamás terminará pues siempre habrá comparaciones y siempre habrá alguien superior e inferior en esa ilusión, eso dirige a venderse por un plato de lentejas y requisitos que carecen de cualquier valor real y solo es gasolina para que la llama del mundo divido y por ende en conflicto, persista, no existe la paz en este ámbito solo momentáneas satisfacciones de la esencia animal del ser humano aprisionado en una carrera de ratas.


Las grandes maravillas, éxitos y genialidades del mundo son manifestadas a través del poder, si bien la fuerza puede llegar hasta cierto punto siempre será a cuesta de trabajos forzados, comparaciones, esfuerzo y sufrimiento.


Para utilizar el poder simplemente pide que se reconozca, es decir que tomes consciencia de qué eres, una consciencia que trasciende este mundo, saber que hay algo superior que cuida de ti pues de ahí viene toda la vida y rendirte sin condiciones ante ésta, es una rendición no de derrota sino de dejar de necesitar y de controlar por lo que da una paz inmensa, es el ser auténtico y que dejes de juzgarte y te seas fiel a ti mismo, es entrar en coherencia con lo que piensas, dices, haces y deseas. Una persona en coherencia es una persona indefensa pues una persona íntegra jamás necesitara de agredir a sus hermanos sino al contrario, de ayudarlos y por encima de todo de ayudarse a sí mismo pues al ser feliz ayudas a toda la filiación, la humanidad.





Por Eduardo Cid



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page