top of page

Mentalidad.


Cuantos países desarrollados están ubicados en zonas geográficas con pocos recursos o climas difíciles y aun así marcan la pauta, lo mismo para ciudades e incluso para personas que no siempre son las más educadas o trabajadoras sin embargo pueden ser las más exitosas.

Podemos darle mil vueltas y explicar los hechos pero al final todo se reduce a la mentalidad.

Una persona tiene el éxito que su mente establece que es posible y que merece, una ciudad es reflejo de la mentalidad de sus integrantes para que a su vez se refleje en lo que es un país.

Un país es reflejo de lo que la masa crítica de sus ciudadanos piensa y siente.

Una persona forja su mentalidad en base a la educación que recibieron en su núcleo familiar, a las experiencias que vivió durante su desarrollo y a la información que obtiene de su entorno, sociedad y medios de comunicación; por esto que un lado de la frontera sea tan diferente al otro en tan solo unos cuantos metros de separación.

La cultura de cierta región establece los patrones de pensamiento que sus ciudadanos experimentan y esto abarca todo; corrupción, merecimiento, prosperidad, innovación, éxito, infraestructura, relaciones, gobierno, en cómo se desarrolla la vida en general dentro de dicha región.

Lo importante a tener en cuenta es que si bien el conjunto de los ciudadanos refleja su ciudad y país, a su vez cada persona es independiente y libre de escoger y discriminar que valores, pensamientos, acciones y cultura decide adoptar para sí mismo.

Cuando una persona hace un cambio de mentalidad automáticamente la percepción del mundo en ella cambia, es decir literalmente el mundo de esa persona cambia y comienza a vivir y a manifestar sus pensamientos y acciones en base a esos valores que ha adoptado por lo que esa persona puede vivir en un mundo totalmente diferente al de los demás estando en el mismo entorno es por esto que lo importante es la evolución personal sin importar si los demás siguen.

Una persona plena vivirá en su realidad plena sin importar del resto sin embargo a su vez esta afecta a los demás y con su puro éxito influye y puede inspirar a los que le rodean, si con esto otra persona decide adoptar una nueva filosofía podrá dar ese salto, siguiendo este camino llegando a que una masa crítica opte por mejores modos, el entorno en general comenzará a transformarse físicamente manifestándose en su comunidad; siguiendo este camino podrá llegar a influenciar la cultura misma de un país completo y quien sabe hasta el mundo.

Es por esto que unos países sin importar el entorno son un modelo en el mundo.

Cambia tu mundo en este instante comienza a cultivar una vida de la que te sientas orgulloso, desconéctate de lo que no te aporta en cualquier ámbito, sea medios de comunicación, relaciones, objetos, círculos de convivencia etc. la única persona responsable y a cargo de tu vida eres tu mismo.





Por Eduardo Cid

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page