top of page

Libertad ahora.


¿Qué es la Libertad?


¿Quién no se ha sentido prisionero de algo en este mundo?


Ya sea de un trabajo, de un salario, de la falta de dinero, de una persona, de una relación, de un escenario ideal en la vida.


"Si tuviera__________, si las cosas fueran_________, si la/lo tuviera a mi lado, si pudiera_________, si viviera en____________, si hubiese nacido rico, Si fuera más ________."


La lista de deseos de la mente es interminable y vamos como zombis persiguiendo infinidad de cosas que creemos nos harán al fin felices. Sin mencionar que las exigencias de la sociedad que en ocasiones son aún más esclavizantes pues debes seguir cierto patrón para ser reconocido, si no tienes esto o aquello, se te evalúa por tus logros profesionales, materiales y de posición en lugar de la calidad e integridad de la persona, si bien la riqueza material siempre es bienvenida el exceso de la misma es irrelevante.


Necesitamos de tan poco para vivir bien y desperdiciamos tanto de nuestra energía y paz emocional por trofeos que dan satisfacción momentánea y que en lugar de aportar a la integración como hermanos que todos somos promueve el estatus, la separación y el sentimiento de ser especial, la carrera nunca termina; se nos va la vida persiguiendo cosas, estatus y "poder" sin ningún valor real para darnos cuenta al final que nos falta vida para realmente disfrutar y darle valor a lo que realmente nos hace felices. El error no es tener esas cosas sino el proyectar nuestra valía, desperdiciar nuestro tiempo y fomentar la separación a través de estas (que si no eres consciente promueven seguir en el sueño).


Estamos dormidos,


Estamos tan programados a seguir la inercia del mundo y no nos damos cuenta del daño que nos hace y como nos condiciona, reaccionamos en automático y nos atacamos por banalidades ideológicas francamente ridículas, nos percibimos separados y en constante competencia.


Si bien estamos dormidos es imposible que a la consciencia (que todos somos) se le aprisione, se le puede engañar y hacer creer que lo está.


Somos libres incluso de ser prisioneros si así lo creemos.


Tú puedes en este momento divorciarte de creencias limitantes y habrás cambiado tu mundo en ese mismo momento y vivirás de manera diferente instantáneamente, así de poderosos somos.


Si bien el mundo y nuestro inconsciente tiene cierta información que no podemos controlar conscientemente sí que podemos vivir de una manera que nos beneficie y tomando ventaja del programa que hemos elegido y con esto hermano mío estarás practicando la alquimia que es el transformar la "mierda" en oro y mientras más aceptes e integres tu experiencia, ésta se ira elevando, transformando, pues dejas de luchar y por descontado de fortalecer aquello indeseado.


Parte de la trascendencia es el no esperar nada, simplemente el experimentar tu vida desde la paz a pesar de los deseos de la mente y si no hay apego de mejorar es porque te sientes pleno en ese momento y esto es lo que refuerza tu plenitud, el mismo sentimiento del desapego es lo que hace que mejore tu vida, pero es gracias a que ya eres pleno ahora.


Sí que podemos anhelar ciertos escenarios de nuestra vida que nos gustaría y está bien pero que tu plenitud no dependa de eso ni de nada pues caemos nuevamente en el apego que siempre es escasez y esto es lo que tendrás pues recuerda que nosotros creamos nuestra experiencia a través de los sentimientos, lo que sientes constantemente lo refuerzas y habrá más de lo mismo, y, por si fuera poco, abundantemente.


Es por esto que la clave de la libertad es lo más sencillo, 'El Ahora'.


Para ser libre simplemente tienes que enfocarte en vivir en el ahora y te darás cuenta que en el ahora no necesitas nada que no tengas ya, en este momento que lees esto no necesitas un auto de lujo ni una pareja pues solo necesitas tus sentidos para leer y en cuanto cambies de actividad estarás en donde solo necesitaras lo que ya tienes.


En el ahora puedes ser totalmente pleno pues el pasado no existe y el futuro son posibilidades las cuales se expandirán dependiendo de tu estado mental en el ahora.

Si te la vives sintiéndote desdichado en el ahora, ¿adivina que estas pidiendo? (aunque no hay que luchar contra ningún sentimiento, simplemente observarlo conscientemente, te dará paz a pesar de sentirte mal).


Vivir en el ahora es libertad pues en el ahora no hay necesidades, no hay ruido mental y no hay nada porque sentirse menos o más, es existencia consciente pura, es aquí donde siembras cosas que quieras en el futuro (sin depender de éstas para ser pleno claro está). En el ahora ejerces tu vida y donde sea que estés puedes decidir qué hacer en este instante.


Date cuenta que el ahora es lo único que existe y que importa, en el ahora no hay nadie que sea más o menos solo hay personas, hermanos, solo hay la situación presente que no depende de nada más, es íntegra por si sola y si la experimentas con amor (el amor esta en todo, tanto en la felicidad como en el dolor visto desde el enfoque correcto) serás pleno a cada instante de tu vida, es decir libre pues en el ahora no hay tiempo, el ahora es infinito por lo cual la muerte no existe solo existe la experiencia que se está dando ahora sea en este plano o en otro.


Puedes practicar este enfoque ahora (puede requerir algo de práctica, pero como todo hábito mientras más lo practiques más se instaura hasta que se vuelve una inercia constante) y sencillamente ser libre.





Por Eduardo Cid


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page