Cómo tener una vida de fe y aceptación


Entender que todo pasa para nuestro bien puede ser algo muy complicado cuando enfrentamos situaciones difíciles y dolorosas; en ocasiones verdaderas desgracias...

¿Cómo es que escenarios así puedan ser para nuestro bien?

En un mundo donde con entrar a los medios de comunicación cada vez parece más caótico.

Asimilar que todo está bien y todo pasa para nuestro bien puede sonar como una auténtica fantasía de filosofía barata, sin embargo si ahondamos en nuestra consciencia puede que encontremos algo de verdad en esto...

Esta realidad es una manifestación dual, lo que significa que hay polaridades, una polaridad es una cara de la misma moneda, Positivo y Negativo, Femenino y Masculino, Alto y Bajo... y esto es así para que pueda haber movimiento, sin movimiento no habría existencia pues todo seria igual e inmutable, la nada. Entendiendo esto nos damos cuenta que para que exista lo positivo también debe existir lo negativo.

A su vez este es un mundo donde crece lo que se siembra y que no puede estar en deuda con nadie, lo que recibimos es lo que sembramos, sin embargo esto va mucho más allá de lo que es la consciencia individual, abarca lo familiar y lo colectivo.

En primera instancia esta lo individual, dependiendo tus acciones obtendrás ciertas reacciones y ciertos resultados pero esto no se limita solo a las acciones físicas sino también emocionales y mentales, (te gustaría comprobarlo? piensa en algo o alguien que haya hecho algo bueno por ti... te resta o te suma energía? de la misma manera piensa en algo o alguien que te haya lastimado... o en pensamientos positivos que tengas de ti mismo e igual negativos, como te hacen sentir y actuar?) es por esto que nuestra calidad de vida esta directamente influenciada por nuestros acuerdos y creencias mentales, como te trates con tus pensamientos así serán tus acciones y por descontado tu vida y tus resultados.

En ocasiones dicen esa persona es tan buena y le va tan mal... eso es por que tiene acuerdos y pensamientos mentales de si misma que podrían no ser tan buenos...

Cuando nos sentimos poco merecedores o culpables sentimos que estamos en deuda o que requerimos castigo (todo esto a nivel inconsciente) y nuestras acciones puede que sean buenas pero encontraran la manera de "darnos lo que creemos que merecemos", en ocasiones auto-saboteandonos o arruinando cosas buenas que tenemos en nuestra vida y por esto que se dice que el exterior es un reflejo de nuestro estado interior.

Entendido esto si aprendemos a observar realmente no es algo malo lo que nos pueda pasar si aprendemos de ello, pues es un síntoma que requiere atención y que si decidimos escuchar nos hará una mejor versión...

Ante toda situación negativa piensa donde pude haber sembrado esto? (Si le diste demasiada importancia a algo que no lo tenia (un exceso) si te ofendiste por alguna tonteria, si reaccionaste, si te dejaste llevar por ego y se complico la cosa, etc...)

A veces tu intentas realmente resolver alguna situación pero con quien interactuas esta cerrado a solucionar en esos casos simplemente haz lo correcto y sigue tu camino y procura estar en paz y no juzgarle pues a veces su ego o sus creencias (que todos las tenemos) no le permiten ver más allá y eso ya no esta en ti, en ti esta, sembrar concordia incluso en momentos conflictivos.

Esto en lo que concierne a las acciones y el buen andar personal, existe otra rama que en ocasiones no nos explicamos... cuando alguna desgracia aqueja a quien no le ha hecho daño a nadie...

En este escenario nos metemos en temas un poco menos explicados, por lo menos en nuestra época pues ya entramos en lo que elegimos antes de nacer, es decir antes de entrar al mundo...

Entendamos que estamos también influenciados por nuestro árbol familiar y que en ese aspecto estamos todos unidos y para el inconsciente no importa si es el abuelo o el nieto, pues la información se pasa de generación en generación y todos nosotros quienes aceptamos venir a este mundo en determinada familia también recibimos cierta información que hay que trascender, una vez trascendida liberas a la familia de ese "mal" lo cual es un acto de amor para todo el colectivo y todos estamos juntos en esto.

Nuestra labor simplemente es hacer lo correcto frente a cualquier situación y hacer lo mejor que podamos y nada más, hay cosas que dependen de nosotros y algunas otras que no y piensa que por mas trágica que sea la situación solo puedes hacer lo que esta en tus manos y nada más y si es algo inconcebible ten en cuenta que si no lo pudieras manejar no lo hubieras elegido para trascenderlo por que si fuese imposible de llevar simplemente dejarías de estar y eso también esta bien, incluso si la muerte te espera frente alguna enfermedad o caso sin solución piensa todo en este mundo tiene su tiempo corto de vida y que realmente no importa mucho quien se va antes o después, es un mundo de inicios y finales para volver a comenzar y entendiendo que nuestra alma es inmortal realmente quien "muere" no experimente la muerte tan solo una transición y esto es una herramienta muy poderosa para adquirir perspectiva de que nada realmente importa y solo expresarnos alineados con el amor y llevar las situaciones de la vida lo más en armonía que podamos es lo único que puede darle algún sentido a este juego.

Entendiendo estos conceptos podemos darnos cuenta que todo lo que nos pasa tiene un origen ya sea personal o colectivo y esta en nosotros trascenderlo y cada que superamos algún problema nos hacemos mejores y nuestra consciencia aumenta, una vez superado, volteando hacia atrás dirías que fue algo malo para ti?

Incluso en las relaciones, muchos se separan pero los amigos y las parejas que superan problemas juntos cada vez se hacen mas fuertes siempre que haya cariño y buena voluntad y cada vez se van haciendo menos los problemas conforme los vamos trascendiendo.

Esto nos da fe de que lo que se nos presenta es por algo, es para nuestro bien y tu esencia superior, Dios (o en lo que creas) ha elegido ciertos escenarios por que eres tu quien puede elegir distinto, elegir mejor y sembrar una semilla nueva para ti y para los tuyos.

Solucionando los suficientes problemas nos espera cada vez una vida más armoniosa y creo que si aprendemos la lección y elegimos basados en el amor dándole cada vez menos importancia a los caprichos y a las frivolidades, eventualmente sanamos nuestra consciencia, recuperamos nuestra inocencia y podemos tener tal vez, con el nuevo amanecer de nuestra esencia, una hermosa experiencia .