Energía humana


Comúnmente se piensa que es solo a través de los alimentos que ingerimos como obtenemos energía pero la realidad es que éstos son solo una parte, y de hecho la mas ineficiente para digerir por parte de nuestro cuerpo.

Por el hecho de que todo lo que escribo es basado en experiencias personales no puedo asegurar si solo existen las que expongo en esta ocasión, a continuación enumero los que he identificado el orden no importa mucho realmente.

Alimentos de 1er orden, Comida física.

El ser humano obtiene energía como bien sabemos a través de los alimentos físicos y la calidad de los mismos promueve una gran diferencia en la salud y obtención de la energía misma pero por ser de primera orden su esencia puede ser transformada por otros factores, es decir, que un alimento por si mismo tiene cierta calidad que da cierta energía pero dependiendo de el estado emocional de una persona al momento de ingerirlos su impacto en el cuerpo puede cambiar muchísimo haciendo casi irrelevante su composición en relación a lo que aportará al cuerpo, podemos mal alimentar el cuerpo por mucho tiempo y sus efectos no son tan inmediatos sino que se van manifestando poco a poco.

Alimentos de 2do orden, Comida ambiental.

Los alimentos de segundo orden en adelante afectan de manera prácticamente inmediata nuestro nivel de energía y por consiguiente de salud.

Cuando estamos en un ambiente agradable automáticamente aumenta nuestra energía.

Es por esto que es importante que en los lugares donde pases mas tiempo sean de tu agrado y los tengas como a ti te gusta esto mantiene la salud mental.

Alimentos de 3er orden, Comida vibracional

Este se refiere cuando entras en contacto con fuentes de energía naturales.

Cuando vas a un parque donde ves un bonito jardin, ves animales, flores, plantas, el cielo, etc. te impacta de una manera profunda e inmediata por lo siguiente:

Los rayos del sol moderados, el entrar en contacto "piel con piel" con la naturaleza y seres vivos que te generen alegría crea un intercambio de energía profundo y noble pues nadie pierde en el intercambio si no que todos aumentan su energía y por lo mismo generan un sentimiento de paz.

Alimentos de 4to orden, Comida mental.

Este se refiere a lo que le das de comer a tu mente, los programas, series, películas, libros, artes, música, noticias etc.

Nunca has notado como una noticia te puede debilitar? como las series y peliculas con mucho contenido explicito nos generan una vision distorcionada de la realidad? y si bien muchas veces no somos conscientes de ello, nos lastiman internamente al creer que vivimos en un mundo frivolo o violento. Todo lo que muestres a tu mente con tu atención te puede fortalecer o bien debilitar y lo que le des constantemente es lo que se reforzara en tu manera de ver el mundo y en consecuencia restar o sumar tu energía.

Alimentos de 5to orden, Comida emocional.

Nunca te has preguntado por que cuando haces algo que te apasiona en lugar de cansarte te levanta?

Cuando vas a trabajar en algo que no disfrutas y te estresa sales practicamente exhausto y te tienes que recuperar pero en cambio cuando sales a bailar o a hacer algo que realmente estas disfrutando puedes durar horas y horas y no quieres que acabe, bien pues estas obteniendo energía de algun lado, y es que cuando estamos felices realizando alguna actividad en especifico nuestra emoción por si misma nos genera mas y mas e incluso se te puede olvidar comer y sigues recargado y en su contraparte cuando haces algo que odias te debilita y buscas placer en comidas y vicios para escapar o balancearlo con algun tipo de placer momentaneo a traves de los sentidos.

Alimentos de 6to orden, Comida espiritual.

Se refiere a un estado donde obtienes energía de todo, que cada día vivas en la gracia de Dios, a que estés ejerciendo tu propósito, algo que amas y que las 24 horas de cada día te sientes bendecido por estar vivo y por lo que haces, es disfrutar cada momento por mas pequeño que sea y en este estado que involucra a todos los demás, te siente conectado con todo lo que te rodea te hace buscar alimentarte bien en todos aspectos desde el 1er al 5to orden, no se trata de estar siempre feliz sino de aceptar todos tus estados emocionales y saberlos surfear a tu favor, haces lo que tu corazón indica y esto es un estado de energía inagotable que no solo te impacta a ti sino a todos con los que entras en contacto.

Expuestos estos tipos de alimentos para el ser humano quiero decir que no se trata de que te abstengas o no de ciertas cosas, sino de estar consciente de lo que consumes sin importar si es "bueno" o "malo" y que decidas lo que quieres sabiendo transformarlo siempre tu favor.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Diario del Cid  2020. c.