Cómo superar una depresión.
Una depresión es de los estados más debilitantes que podemos experimentar y para superarlos de la mejor manera posible es necesario comprenderlos.
Comenzaremos por definir que una depresión es un bajo estado emocional producto de haber enfrentado una situación en donde se derrumba un sistema de creencias, un paradigma o un apego a alaguna persona, cosa, situación o expectativa muy grande que se tiene.
Conceptos relevantes para entenderla:
Una depresión conlleva un estado energético extremadamente bajo.
La alta vibración energética y la baja no pueden convivir.
La vibración energética es como una escalera donde el escalón bajo sencillamente está en la parte inferior y el alto en la parte superior más los que se encuentran entre estos; cada escalón es un estado energético.
En base a la definición que proponemos existen dos métodos para superar una depresión:
Método manual (Este es un método temporal):
Este método sugiere el realizar ciertas acciones específicas con el claro objetivo de aumentar la energía en nuestro campo astral, ya que alta y baja vibración no pueden convivir al aumentar nuestro estado energético la depresión se disipa.
Consiste en realizar acciones que aumentan nuestra energía hasta volver a estar estable emocionalmente (el orden es al azar todos pueden ser igual de efectivos):
Ayudar a alguien desinteresadamente.
Alimentarse sanamente.
Caminar y ejercitarse.
Escuchar música y ver programas positivos.
Alimentar a un hambriento.
Dar abrigo a alguien con frio.
Darle el lugar en la fila o en el transporte a otra persona que lo necesite.
Dar un cumplido a alguien de corazón.
Entrar en contacto con la naturaleza.
Alimentar animales de la calle.
Sonreír constantemente (aunque no quieras).
Agradecer cada cosa que recibas y alguien haga por ti por más mínima que sea.
Abrazar un árbol.
Pedir perdón a alguien que hayas lastimado.
Llamar a alguien que quieras y decírselo.
Reordenar y limpiar tu espacio.
Tener una sesión de agradecimiento por cada cosa que tienes y que la vida te ha dado.
Leer libro de auto ayuda.
Platicar tu problema con amigos o familiares que te quieren.
Observarte en el espejo y enfocarte en todo lo que te gusta de ti, tanto físicamente como de personalidad.
Hablarte frente al espejo y decirte que te amas y no importa que pase siempre te quieres y te querrás.
Etc. Existen muchas acciones que puedes hacer que aumentan nuestra energía y por las enlistadas sabes de que tipo son, todo lo que sea ayudar, agradecer y limpiar (física y emocionalmente).
Método holístico (Este método es prácticamente definitivo):
Este método consiste en ver el dolor a los ojos, es aislarte y dejarte sentir todo el dolor por más difícil que este sea, aceptas el dolor, puedes incluso enfermarte y es el no poner resistencia, dejar que salga todo lo que sientes estar a solas con tus pensamientos y explorar para que te pasa esto y ver qué es lo que realmente te molesta de esta situación, de fondo probablemente tenga que ver con la pérdida de un familiar o pareja, falta de cariño hacia ti mismo, falta de autoestima, creencias y paradigmas muy arraigados que te enseñaron desde pequeño o que heredaste por medio de tu árbol genealógico (información en el ADN) etc.
El punto es no querer remediar el dolor sino al contrario acogerlo, darle la bienvenida pues te está enseñando algo detrás de ese dolor por eso es que quienes salen de una depresión por el método holístico salen extremadamente fortalecidos y con una nueva visión del mundo.
Cada que sientas dolor dale la bienvenida y siéntelo con todas tus fuerzas déjalo entrar sin resistencia alguna, esos pensamientos o pérdida que te ocasionan dolor son paradigmas en tu mente diluyéndose, no necesitas entenderlo solo dejarlo fluir.
Es renunciar a luchar contra cualquier pensamiento o situación, déjalo fluir, maldice y sufre si así lo sientes por el tiempo que sea necesario eventualmente llegara el punto en que el dolor dejara de ser necesario y una nueva luz alumbrara tu vida pues todo dolor en especial el de la depresión trae consigo un tesoro en el aprendizaje que conlleva.
Después de esta etapa haz todo lo que tu alma te pida, aquí entra a mezclarse con el método manual, si sientes que tienes que ver amigos y platicar, hazlo, ayudar a alguien, hazlo, comer algún platillo en particular, hazlo, estar a solas o escuchar y ver algún programa, hazlo, pues ahí vendrán lecciones que tu espíritu necesita para poder cerrar este capítulo y darle lugar a la persona que nacerá a partir de lo que has sanado.
Hay ocasiones en que te acercarás a la fuente, es decir que en ocasiones al ser un dolor tan grande y que no ves la solución, la situación te empuja a reconocer lo que eres, una expresión divina y si no opones resistencia te reconocerás como tal, el padre te bendecirá con una conciencia más amplia de las cosas y esto instantáneamente sana el dolor o lo reduce inmensamente, para experimentar esto es necesario rendirse, renunciar al control, a la lógica, entregarte al padre y decir de corazón "hágase tu voluntad", lo que sigue de aquí solo se puede experimentar.
La vida no te quita cosas, te libera de cosas.
Por Eduardo Cid